Nací en Galicia, rodeada de la belleza marítima de la ría de Arosa y sus horizontes verdecentes. Las circunstancias favorecieron que mi vocación tuviera el apoyo de un aprendizaje que comenzó a muy temprana edad. Cuento, por ello, con una muy dilatada vida profesional y un experimentado conocimiento del oficio.

 

Mi vocación es el regalo que me da la vida a diario y lo disfruto en cada una de mis creaciones.

Mi inspiración sois vosotras.

Puedo diseñar para cada mujer el vestido apropiado a su físico y a sus emociones, un vestido que elaboro artesanalmente para transmitir la esencia de la persona que lo lleva. Todos los detalles van estudiados y escogidos para potenciar esos puntos fuertes que se pueden resaltar en cada una de vosotras.

Por eso, busco en los vestidos que sean prendas con alma, vestidos que trasmitan vuestro más profundo ser y que sean capaces de resaltar lo mejor de vosotras mismas. Vestidos únicos que no saldrán de ninguna colección.

Para mí, la Belleza es Verdad y la Verdad es Belleza.

 

Creación

 

 

 

Mi estilo de trabajo es la investigación personalizada del diseño y la elaboración artesanal de los trajes. Trajes que son exclusivos y únicos, pues no trabajamos con colecciones de vestidos. Nuestros trajes son vestidos esculpidos en los cuerpos.

 

Este es el procedimiento de la creación de los trajes en Vega de Orbe :

 

En primer lugar, un estudio personalizado de la novia o invitada en el que, además de conocer sus gustos y personalidad, resulta imprescindible un conocimiento de su cuerpo que nos permita resaltar sus cualidades y sacar así el mayor partido posible a su figura.

 

En segundo lugar, se investiga el tipo de tejido más apropiado y se colocan varios de ellos sobre el cuerpo de la novia o invitada para poder sacar una impresión concreta de los mismos, un estudio que va acompañado por el dibujo de bocetos y que culmina en la prueba de ensayo con una “toile” o glasilla.

 

En tercer lugar, se escogen los tejidos definitivos y se pasa al proceso de corte y primera prueba en el tejido escogido.

 

Posteriormente, fijamos las siguientes pruebas y, por último, se realiza la entrega.

 

En definitiva, tratamos de ser, en todo momento, un punto de apoyo que ofrezca seguridad en esas celebraciones tan especiales.

 

” ES NUESTRO ESPÍRITU LO QUE VESTIMOS, NO NUESTRO CUERPO “

                                                                                               JAMES LAVE